Quienes somos

Tu Etiqueta Real es un medio que ofrece información actualizada de los productos de la industria alimentaria que no contienen ingredientes que a largo plazo puedan dañar nuestra salud.

Ofrecemos un apoyo al consumidor para elegir de manera consciente a la hora de hacer la compra en los supermercados y comercios, sin engaños nutricionales y comerciales, ayudándolo a identificar los productos saludables en función de los ingredientes reflejados en la etiqueta.

La salud está íntimamente relacionada con la alimentación. Los alimentos son saludables en su forma natural y mínimamente procesados. Cuando se procesan añadiendoles, retirándose, mezclándose o texturizando una serie de ingredientes de baja calidad o con un procesamiento que por sí solo disminuye la calidad, nos encontramos con alimentos ultraprocesados, que perjudican gravemente nuestra salud.

En cambio, existen alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento no interfieren negativamente en la calidad o si lo hacen es de una forma irrelevante, pudiendo incluso beneficiarla; que pueden ayudar a que en nuestro dia a dia llevamos una alimentación saludable.

En nuestra clasificación de productos por supermercados y secciones, solo incluimos productos que no contengan (o si lo incluyen que sea de manera insignificante con límites establecidos en porcentajes):

-Azúcares añadidos y libres (<5%) : azúcar, fructosa, jarabe de glucosa, sirope de ágave, dextrosa, maltodextina… (a excepción del chocolate negro)

-Aceites dañinos para la salud (<5%): soja, palma, girasol, semilla de uva, algodón….

-Harinas refinadas (<5%); harina de trigo, harina de maíz, harina de arroz… (que no especifiquen que sean integral o de grano entero). En el caso del pan (<30%) de harinas refinadas.

-Aditivos perjudiciales (0%): Conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, emulsionante, edulcorantes…etc (si contendrán aditivos que sean inocuos o aditivos en conservas cuando puedan lavarse antes de su preparación)

Todas las etiquetas de los productos recomendados en la web están supervisados por nuestro equipo de nutrición.