EL «SUFRIMIENTO» DE LAS DIETAS

El “sufrimiento” de las dietas.

Un sentimiento  que veo día sí y día también en mi consulta es , el miedo.

Miedo de hacer “una dieta” como si ya no volviera a ser tu vida igual, porque claro, vas a estar X tiempo comiendo pollo y lechuga hasta “reventá”,  se te acabará la vida social, por que no puedes comer y beber nada. Conclusión : ¡ES EL FIN DE TU VIDA! , mejor corre a comerte 4 donuts para ahogar las penas.🥯

Como ya he dicho muchas veces, en primer lugar el término dieta, trae consigo connotaciones negativas, por lo que yo os animo a cambiar ese término por -estilo/modo de vida-, -hábitos- etc.

Seamos realistas, ¿cambiar el estilo de vida con el que llevas 20,40,50 años es difícil?🤷🏻‍♀ SÍ, claro que sí, vas a empezar un nuevo camino, con ayuda de un profesional, que te dará las herramientas necesarias para poder mejorar tu vida.

¿Sabes qué es lo primero que cambia, cuando tus hábitos alimenticios mejoran? Tu energía.🏻 Esto te llevará a un estado de ánimo más alegre o lo que es lo mismo, tener una mayor motivación.

Sí, sé que estás pensando: “pues cuando yo hago dieta paso hombre y no me siento más feliz”, ¿sabes por qué no lo eras?

3 opciones:

1-Tu especialista no te supo personalizar bien la planilla.

2-Exceso de restricciones.

3-No lo estabas haciendo bien.

Si tu planilla, se basa en una alimentación hipocalórica, pero solo contiene “lechuga y pollo”, tirala a la basura, y búscate a otro especialista que en vez de centrarse en que dejes de comer, te enseñe qué puedes tomar habitualmente y qué ocasional.

Cambiar tus hábitos NO es un sufrimiento, es comer de todo y ver la vida desde otra perspectiva, es decir, desde la verdad, siendo independientes y no dejando que el marketing, los productos light, los altos en fibra o los sin azúcares añadidos, os engañen.

Que tengan un maravilloso Miércoles¡¡

Autor: @dietista_sevillana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *