COACHING NUTRICIONAL

Muchas veces no somos conscientes de la importancia del área emocional relacionado con temas alimentarios.

Hoy me gustaría que reflexionaráis,

¿Porqué coméis lo que coméis?

La mayoría de trastornos alimenticios tienen de fondo «problemas» o «complicaciones» emocionales. Vivimos en un mundo, donde cada vez tenemos menos tiempo para lo que realmente importa, nuestra salud.

El Coaching Nutricional, está para darnos a los especialistas en nutrición, ese toque que nos falta en las carreras o FP, un toque más empatico, para poder ayudar y sacar mayor partido, a las situaciones que cada paciente nos presente.

El mundo laboral nos consume. Estrés, ansiedad, depresión…Por ello, debemos pararnos, y a veces, buscar una ayuda externa, que nos ayude a motivarnos para llegar a la meta propuesta, muchas veces será el propio Dietista / Nutricionista el que pueda guiarte, otras, será un trabajo en equipo de especialistas, es decir psicólog@s especializados en trastornos alimentarios  y tu Dietista / Nutricionista.

Por último, es importante decir, que el tener un título de «Coach», no significa que ya seas especialista en nutrición. Es un título para sumar conocimientos, pero no podrá ejercer como Dietista o Nutricionista.

Que tengan un maravilloso Viernes

Autor: @dietista_sevillana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *